Presidente del Inces destaca formaciones en áreas estratégicas para la mujer venezolana

Noticias

** El programa Con Maduro + fue una ventana para exponer la oferta de la casa formativa

LONGINA TOVAR

En el programa Con Maduro+, el presidente de la República, Nicolás Maduro consultó al presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, sobre las formaciones disponibles para las mujeres venezolanas en el marco de la Gran Misión Mujer Venezuela y el vértice de Educación para el empoderamiento femenino. 

Para responder al primer mandatario nacional, Ángel destacó diversas áreas formativas que están a disposición de las mujeres venezolanas. «La prestación de servicio en gastronomía, pastelería,  panadería y  cocina, así como los servicios turísticos, , son sectores muy presentes en nuestras formaciones», afirmó.

 

Además, mencionó el área de protocolo, con el objetivo de atender a los visitantes y del sector turístico. También resaltó la demanda en el ámbito industrial, especialmente en el área textil, donde el Inces tiene una larga tradición. Llamó también la atención sobre el crecimiento de las habilidades digitales, con la necesidad de formación en comunicación digital, fotografía digital, diseño web y gestión de redes sociales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la comunicación en el mundo actual y resaltó la relevancia de las redes sociales en el ámbito empresarial. «El tema comunicacional de las redes es vital. ¿Cómo se promociona, por ejemplo, un pequeño taller de hamburguesas y perros calientes? Necesita un administrador de redes que maneje las redes y cree contenidos», afirmó.

Angel coincidió en la importancia de la creación de contenidos y resaltó el papel de los movimientos sociales en esta plataforma. «Quiero destacar el esfuerzo de la Gran Misión Venezuela Mujer, que da respuesta a las mujeres que se manifestaron a través de los datos que aparecen en el sistema Patria. Para el Inces, es un honor formar parte de esta misión», expresó. Además, mencionó el papel destacado de las mujeres en la formación laboral, recordando la trayectoria del Inces en ese sentido.