ARAGUA | Con excelentes expectativas Tributos Inces prepara el cierre de año

Noticias

***La gerente general de Tributos Inces, Wianney Gélvez, visitó las instalaciones de la Región Aragua donde comprobó y afirmó el buen desempeño de la Unidad en el registro y atención a contribuyentes…

En el marco del proceso de actualización de datos de las entidades de trabajo desde la página: rncp.inces.gob.ve la gerente general de Tributos de la institución, Wianney Gélvez, visitó las instalaciones del Inces Región Aragua y aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la Navidad a todo el equipo de trabajo: “Estamos comprometidos con el cabal cumplimiento de los deberes formales establecidos en nuestra Ley del Inces y en el Código Orgánico Tributario venezolano. Nuestra premisa es construir una mejor sociedad, siendo ejemplo de conciencia, convicción y lealtad revolucionaria como actores político-sociales participativos y protagónicos que somos”.

Así mismo desde la coordinación de Tributos Inces Región Aragua, la licenciada Érika Flores informó que se encuentra activo el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales del Inces. Por medio de este, se estarán recibiendo los pagos ajustados al marco legal venezolano en relación a las entidades de trabajo. Para ello recordó que se encuentra a disposición de los usuarios la página: rncp.inces.gob.ve.

La jefa de Tributos del Inces Aragua aclaró que a pesar de algunos casos puntuales y que la página estuvo presentando errores durante el año, dichas fallas se informaron y corrigieron oportunamente por carteles de notificación a través de la plataforma inces.gob.ve y redes sociales: “A la fecha el sistema está totalmente restablecido y sin inconvenientes, motivo por el cual seguimos enfocados en impulsar el desarrollo de alternativas prácticas de la solución de necesidades cotidianas”.

“Todas las entidades de trabajo están en la obligación de registrarse ante el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales, las entidades de trabajo se pueden inscribir a través de la pagina. El sistema es realmente fácil, y cabe recordar que se tiene el deber de inscribirse en el Inces, tengan trabajadores o no”, aclaró Gélvez. “Los contribuyentes tienen el deber de tener la solvencia tributaria en un lugar visible, en este caso en la cartelera tributaria. Todas aquellas empresas con más de 5 trabajadores están en la obligación de cumplir con el Programa Nacional de Aprendizaje”, recalcando que el proceso de cierre de actualizaciones se realizará este 10 de Noviembre 2023, finalizó la gerente de Tributos.

Ninoska Patriz