TRUJILLO | Inces inicia formación de estética y belleza en el ámbito misiones

Noticias

** El pasado viernes se abrió, en el municipio Valera, el perfil productivo Esteticista para el empoderamiento de 38 mujeres, quienes obtendrán las habilidades y técnicas necesarias para el cuidado y embellecimiento de la piel

Para dar cumplimiento a la Gran Misión Venezuela Mujer, el Inces, en su ámbito Misiones y Grandes Misiones, se desplegó en los distintos municipios del estado Trujillo, para brindar atención a las mujeres; en este sentido, les permitirá adquirir conocimientos técnicos en la unidad curricular Estética y Belleza, para el empoderamiento de 38 mujeres, quienes muestran gran interés en las diversas técnicas que serán desarrolladas por la maestra técnica voluntaria (MTV) Karlimar Rivas.

 

Una vez más se consolidan los procesos formativos impartidos en el Inces región Trujillo, de acuerdo a las orientaciones del presidente del instituto, Wuikelman Ángel. 

 

Las formaciones del perfil Esteticista permiten obtener las competencias necesarias con relación al cuidado de la piel y ofrecer un servicio acorde con las exigencias de la mujer trujillana.

 

Al respecto, la participante María de los Ángeles Torres expresó su agradecimiento y apoyo tanto a la MTV Karlimar como a la gerencia del Inces región Trujillo por abrir estos espacios formativos en beneficio de toda la colectividad.

 

El gerente regional Alexis Briceño expresó que con esta formación se cuenta con 55 ambientes activos en la geografía trujillana, que se encuentran cumpliendo con la demanda surgida a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el marco de su segundo vértice.

 

Finalizó Briceño al comentar que este perfil productivo permitirá a la mujeres elevar su capacitación teórico práctica y desarrollar habilidades requeridas para ingresar al mundo laboral e iniciar su propio emprendimiento.

 

El llamado es a inscribirse en las distintas  opciones formativas que ofrece el Inces,  para mayor información deben dirigirse a la Urb. Mirabel sector Plata I diagonal al terminal de Valera o ingresando en www.inces.gob.ve