GUÁRICO | El Inces de Guárico se une a la Campaña Nacional “Conoce a tu Inces Militar”

Noticias

*** Con el fin de recuperar, fortalecer y ratificar el compromiso que esta institución tiene con la formación del nuevo ciudadano venezolano

 

YAMILEX APONTE

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en su visión y total disposición para trabajar de manera integrada y cohesionada en pro del desarrollo nacional del país, a  través del Programa Inces Militar, estimula la incorporación del personal militar y civil  y comunidades organizadas en las formaciones  de capacitación para el trabajo.

 

Actualmente el Inces Militar, consciente de la importancia que tiene para el joven venezolano que presta el Servicio Militar, realizar formaciones paralelas a su tiempo de servicio, que lo capaciten en una profesión u ocupación laboral, que les abran las puertas al campo del trabajo, con un elevado nivel de competitividad y que le permita generar recursos económicos, está llevando a cabo la campaña nacional en las instalaciones militares “Conoce a tu Inces Militar”, con el fin de recuperar, fortalecer y ratificar el compromiso que ésta institución tiene con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la formación del nuevo hombre y mujer que el país necesita.

 

Así lo dieron a conocer la Cnel. Yaneyse Tartaglia, Gerente Regional del Inces Militar Guárico y la Cnel. Naanyeli Benitez, Jefe de Formación Académica del Inces Militar Guárico, quienes el pasado jueves 8 de febrero estuvieron al  frente de la  jornada llevada a cabo en las instalaciones de  la Circunscripción Militar Guárico. La misma contó con la presencia del Cnel. Gustavo Hernán González, Jefe de esta entidad, además de 12 oficiales subalternos y tropa profesional, 50 alistados, 12 captadores, 2 Maestros Técnicos Voluntarios.

 

Nacido como un convenio cívico-castrense, entre el Ministerio de la Defensa y el Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista, el  Inces Militar procura la formación integral de los ciudadanos, donde el individuo sea copartícipe y promotor del desarrollo.