COJEDES | Participantes se empoderan de herramientas de marketing empresarial

Noticias

** Estratégicas y tácticas se aplicaron para promocionar la marca de los productos

 

Un nuevo grupo de participantes que se formaron en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  defendieron tres proyectos de la unidad curricular marketing empresarial. El cierre de la formación se realizó en el centro de formación comercial Argimiro Gabaldòn, y estuvo dirigido por la maestra técnico productivo Yolamet Echandia,  quien orientó el contenido en el diseño de un producto hasta  llegar a la fase la campaña publicitaria.

 

Los participantes hicieron  demostración de los emprendimientos y la publicidad en los productos a base de yuca, torta de pan  y helados artesanales, en primer lugar se enfocaron en construir una imagen que satisfaga las necesidades de los consumidores, para ello realizaron un estudio de mercado, luego aplicaron las técnicas y  estrategias  para posicionar los productos.

 

La participante, Isabel Andrade, comentó que ha sido muy satisfactorio haber participado en la formación de marketing empresarial. “Con estos conocimiento he aprendido cosas elementales y necesarias para  iniciar un emprendimiento, particularmente, puedo decir que esta formación me ha ayudado en mi crecimiento personal y saber cuáles son los pasos y las estratégicas de marketing para lograr con éxitos los proyectos que queramos realizar”.

 

Al finalizar la maestra explicó que se cumplieron los participantes lograron cumplir los objetivos de aprendizaje, quedando demostrado que las unidades curriculares son una excelente herramienta para obtener un perfil productivo.