ZULIA | Instalada Mesa Técnica del plan de certificación de Saberes y Haceres de bachilleres con participación Inces

Noticias

**El Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa y el Inces   Zulia acordaron una ruta de atención de los estudiantes próximos a egresar de la educación media y técnica con el plan de certificación de Saberes y Haceres.

 

Mariana Albarrán / Lenin Ríos

¡Vamos pa’ lante! por la Venezuela que soñamos y vamos a tener y estamos uniendo todos los esfuerzos en el ámbito educativo, desde  la pedagogía productiva del “aprender haciendo y enseñar produciendo”, por ello, el pasado miércoles 10 de abril, el  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el  Zulia,  sirvió de escenario para la instalación de la Mesa Técnica Estadal, con la participación del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa (CDCE)  Zulia y la Gerencia Regional del instituto,  para impulsar el plan de Certificación de Saberes y Haceres de los futuros  bachilleres.

El Gerente Regional del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, indicó que existe un compromiso firme, de no perder la marcha, en las políticas educativas, emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella y el Presidente de la institución Wuikelman Ángel Paredes, sumado a una alianza con CDCE , en la región, con quienes nos reunimos y  trazamos una ruta de trabajo para alcanzar la meta del plan.

“El objetivo es brindar a los estudiantes de la educación media general y técnica por egresar, formaciones pertinentes al mundo del trabajo que contribuyan al desarrollo productivo del país, bajo los principios de Gran Misión Venezuela Joven y fortaleciendo el proyecto de vida de las y los jóvenes, desde las habilidades u ocupaciones de su interés”.

Bien lo decía Nelson Mandela: “La educación es el arma más fuerte”, una poderosa herramienta que inspira y contribuye a forjar las grandes transformaciones para la consolidación de un futuro cargado de esperanza para Venezuela, que nacerá desde la formación técnica profesional que masificará el Inces y el CDCE en el Zulia, en los diferentes planteles.