** Participantes presentaron proyectos finales y aplicaron herramientas digitales aprendidas durante la formación, demostrando resultados prácticos y colaborativos.
El maestro técnico productivo (MTP) José Araujo, a través del ámbito Entidades de Trabajo, clausuró con éxito la unidad curricular Dispositivos, Herramientas y Aplicaciones para la Comunicación Digital realizada en las instalaciones de Cantv Valera. Durante la actividad de cierre, los 16 participantes que integraron el taller presentaron de manera ordenada y profesional los proyectos desarrollados a lo largo de todas las clases, así como las experiencias y aprendizajes adquiridos en cada sesión. La formación se desarrolló bajo una dinámica inicial para romper el hielo y continuó con la presentación de los proyectos finales por parte de los participantes.

Cada grupo expuso soluciones prácticas y propuestas creativas que evidenciaron el dominio de herramientas digitales, el manejo de dispositivos y la aplicación de técnicas de comunicación online. Las presentaciones incluyeron demostraciones, materiales audiovisuales y estrategias de difusión pensadas para distintos públicos y contextos institucionales. Los proyectos incluyeron propuestas de campañas para redes sociales, creación de material audiovisual y optimización de flujos de trabajo mediante aplicaciones móviles y de escritorio.

El maestro técnico productivo José Araujo informó: «Los participantes mostraron un notable avance en la aplicación de herramientas y en el diseño de estrategias comunicacionales, lo que fortalece la capacidad operativa en sus puestos dentro de Cantv». Por otro lado, representantes de la empresa destacaron el compromiso y la pertinencia de la unidad curricular para atender necesidades reales del entorno laboral.

La clausura permitió el intercambio de experiencias y recomendaciones para la implementación de los proyectos en las áreas de trabajo de los participantes, así como la planificación de futuras sesiones de acompañamiento técnico.
