Fructífera participación de las Brigadas de Construcción Inces en Fogade

Noticias

** Los 8 jóvenes que la conforman lograron certificarse en instalaciones de Dry Wall. Se estudia la posibilidad de diversificarles su formación en el Inces, una vez que concluyan su estadía en esa institución del Estado

Ivaldo Rodríguez | Sede

Muy buena impresión y amplia aceptación han obtenido estos jóvenes egresados de nuestro Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) con su actividad en Fogade, la cual se prevé que culmine el venidero mes de noviembre.

Estas Brigadas surgen dentro del Programa Nacional de Construcción como una de las modalidades de acción, siendo partícipes de un proceso de formación y autoformación continua y permanente de los nuevos cuadros llamados a ocupar los espacios en las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas, promoviendo el emprendimiento, basados en una nueva cultura productiva.

Dada la aceptación de este grupo de 8 integrantes, quienes fueron incorporados a la Misión Chamba Juvenil, la Coordinación Nacional del Programa analiza la posibilidad de proveerles mayor formación cuando culminen su pasantía por Fogade, con la finalidad de afinarles sus conocimientos y ofrecerles más y mejores herramientas para su desempeño laboral hacia el futuro.

En el ámbito conceptual, estas brigadas de formación tienen como objetivo general su contribución participativa y protagónica en el desarrollo y fomento de la Construcción Comunal, así como la consolidación de la planta física institucional, mediante la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, en atención a requerimientos sociales específicos presentes en las comunidades, CFS y sedes administrativas, en base a los proyectos de desarrollo socioeconómico de orden local, regional y nacional.

Cabe aclarar que estas brigadas tienen tres ámbitos o espacios para su acción:

1) los CFS Inces;

2) espacios públicos y comunitarios, y

3) Edificaciones públicas. Es decir, están llamados a laborar en escueles, urbanismos, entidades de trabajo, edificaciones médico-asistenciales, plazas y jardines.

Esta información fue suministrada por el coordinador nacional del Programa Construcción, Arq. Manuel Madrid.