Con hilo y aguja mujeres cojedeñas se forman en el curso de ropa íntima

Noticias

** El Centro de Formación Socialista (CFS) “Argimiro Gabaldón” del Inces Cojedes lleva a cabo la formación Confección de Ropa Íntima, con 14 participantes. El curso es dirigido por la maestra técnica productiva (MTP) Darlin Arteaga, quien asevera que en Inces son las mujeres son formadas para convertirse en emprendedoras y en mujeres productivas.

COJEDES

Arteaga comenta que “inicialmente les enseñamos sobre el patronaje, luego sobre la confección de la prenda a mano. Seguidamente les instruimos las técnicas para las costuras en máquina de coser, como se enhebra la aguja, entre otras técnica básicas para realizar las costura industrial”.

Nuestras participantes se están formando para confeccionar y volverse mujeres emprendedoras. Acá ellas trabajan con máquinas semi-industriales. Con esta capacitación ya pueden manipular los diferentes tipos de máquinas de coser que puedan tener algunas industrias o unirse y formar sus propias empresas”, dijo Arteaga.

Importante destacar que trabajamos con repechaje, que es material de provecho, para dar así uso sustentable de los diferentes recursos. “Aprenderán a confeccionar todo tipo de prenda íntima, tanto para damas como para caballeros, durante 186 horas prácticas – formativas.