GUÁRICO | El Inces contribuye con el mejoramiento de los centros de salud guariqueños

Noticias

*** A través del Plan Fuerza Especial de Salud Dr. José Gregorio Hernández, maestros y participantes de Inces Guárico realizan reparaciones a mobiliarios, equipos e infraestructura de varios centros de salud en la región llanera

 

JULIO RODRÍGUEZ

Maestros técnicos productivos y participantes del Inces en el estado Guárico se encuentran desplegados en diferentes centros de salud del estado, con el propósito de realizar el mantenimiento y reparación por parte del talento técnico de la institución a los equipos, mobiliarios e infraestructura de dichos espacios.

Este abordaje se está realizando de manera conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como con los Ministerios del Poder Popular para la Salud y para el Hábitat y Vivienda, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Construpatria y otras instituciones, como parte del Plan Fuerza Especial de Salud “Dr. José Gregorio Hernández”.

Así lo informó María Arisela Medina, gerente regional de Inces Guárico, quien explicó que se realizó la reunión de los diferentes entes involucrados en el plan para evaluar su avance y el levantamiento de un cronograma de trabajo para las próximas semanas.

Medina destacó que, siguiendo las orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, en el estado Guárico se va a seguir brindando el apoyo en las áreas de herrería, carpintería y electricidad, para contribuir a preservar y mejorar los espacios de salud, que son de tanta importancia para la atención social del pueblo «y más aún en estos tiempos de pandemia, en los que el gobierno bolivariano ha hecho un esfuerzo descomunal para garantizar la vida y la salud de nuestra gente a pesar del bloqueo criminal que ha limitado el acceso a medicamentos e insumos médicos», enfatizó la gerente regional..