YARACUY| Continúa formación a estudiantes de la Milicia Bolivariana

Noticias

***Los participantes aprenden a realizar semilleros entre otros temas teóricos prácticos en el área agrícola

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) continúa con el proceso de formación a los estudiantes de la Milicia Bolivariana, quienes cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a fin de impulsar el plan “UNES Productiva, enmarcada en la Defensa Integral para el auto sustento.

Los milicianos reciben capacitación y adiestramiento en el área agrícola, bajo la tutela de la Maestro Técnico Productivo (MTP), Ana Piña Aponte, quien es especialista en el tema agropecuario, en esta oportunidad recibieron formación en cuanto a la construcción de semilleros.

Cabe destacar que el fin del curso además de obtener conocimientos en un perfil productivo que les permita desarrollarse de manera más asertiva en el campo laboral así como el emprendimiento productivo, es reactivar el comedor de la casa de estudios, bajo la figura de autogestión cosechando en la misma sede algunos rubros esenciales en la preparación de la dieta diaria.

El curso tiene duración de aproximadamente tres meses y es supervisado por autoridades de Inces Militar, entre ellos: la Jefa de la División Académica de Inces Militar Región Yaracuy, Tcnel. Yelisbeth Abreu Gautier y el SS. Manuel Ochoa, quienes son garantes de que la formación sea provechosa para los participantes.